Ir al contenido principal

Popularity is for mediocre people

Tumblr > resto.Nos definimos constantemente en base a lo que tenemos, lo que no, a lo que hacemos y dejamos de hacer. También nos definen nuestras amistades, cuántas veces las vemos, qué planes organizamos. Nos definen nuestras vacaciones, o si no viajás, eso también te define. Te define tener novio. Si estás soltera hay dos opciones sos una amarga o sos una zorra. Te define la política, si estás a favor de un partido eso automáticamente implica estar en oposición total a otro.
¿Y si no queremos definir? ¿De qué nos sirve en realidad? Estamos determinados por lo que mostramos. 
Siglo XXI era de la red social. Necesitamos más para mostrar más para tener más. ¿Más seguidores, likes, comentarios? No definen quién sos si cuándo estás en reuniones sociales nadie se mira a los ojos.
Pareciera que el acceso –casi- ilimitado a los diferentes dispositivos que nos “comunican” con el resto del planeta es el arma más fuerte y fácil que tenemos para alcanzar una popularidad que de otra forma sería inexistente. Cuándo el boom social empezó muchos músicos se hicieron famosos después de subir sus temas a MySpace. Ellos tenían un propósito, hacerse conocidos a través de su “talento” y llegar a ser quienes siempre quisieron ser. Sin embargo hoy, cualquiera arma un blog, un Tumblr, una cuenta en Instagram y pretende conseguir popularidad por estos medios. Tan acostumbrados y necesitados de este feedback donde ellos me reconocen y yo soy reconocido por ellos que alimentamos constantemente este sistema. Una moda traída de las series adolescentes americanas dónde en cada colegio existía un grupo de populares y de ahí para abajo. Se terminó el colegio y algunas personas maduraron, otras siguieron el legado y lo transportaron a la era de la red social con el único propósito de ser alguien, definido por el otro.

Comentarios

  1. me encanta que me pidas a ver qué opino. Yo encantada también de venir de visita.
    A ver, vaya por delante que mi blog es mi ventana para explotar mi faceta más frívola, materialista y estúpida que creo que tengo y que no escondo. Me dedico al arte, la literatura y el cine pero hay un lado oscuro que también soy yo, y por eso La Tonta, así que nunca ha sido con la idea de ser conocida, de que me invitaran a cosas ni me regalaran nada porque yo hablaría de mi aunque fuese sola delante de un espejo.

    En segundo lugar pues si, las redes todo lo desbordan. A mi me estresan un poco, la verdad. Sobretodo para el mundo blog. En mi vida "normal" y la persona que yo soy si que uso a menudo facebook i instagram pero paralelamente intento no tener olvidado el instagram de La Tonta y qué quieres hija... es un trabajo... (supongo que por eso de tener personalidad múltiple, jeje)

    A parte de eso, considero que las redes tienen mil cosas buenas además de para mostrar lo que haces o lo que tienes para gente vanidosa como yo. Generan debate, comunicación, saber de gente que tienes lejos y chafardeo, pero no me siento esclaba de nada.

    Espero te parezca bien mi postura. Un besazo y pasate por casa cuando quieras, de verdad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó la frase "las redes todo lo desbordan" y me encanta que hayas opinado. Nada es todo blanco ni todo negro pero a veces me gustar mirar las cosas con lupa viendo qué hay detrás.
      Cada blog es un pedazo de mundo de su escritor y cada uno es libre de entrar, leer y comentar, o no.

      Gracias por tu opinión :)

      Borrar
  2. Gracias a ti por pasarte siempre que puedes a mi mundillo de frivolidad controlada. Eres un cielo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)