Ir al contenido principal

Movie Review: 21/22 Jump Street

Les confieso, si bien miro muchas películas no disfruto todas ellas y pocas veces encontré comedias que realmente me hagan reír -que no sean humor inglés-. Estas pelis las ví porque mi hermana las dejó en mi disco rígido y bueno, pintó.

Muy chistosas. Si bien tienen humor pavote son muy chistosas. Cuentan la historia de dos tipos -Channing Tatum y Jonah Hill- que se conocieron en la secundaria pero eran el popular que le iba mal en la escuela y el outcast, respectivamente, y no se llevaban bien. Se gradúan y siguen sus vidas, cada uno por su lado. A los años se reencuentran cuando ambos se están inscribiendo a la academia de policía, y ahí se vuelven verdaderos amigos, casi hermanos.
La película arranca cuando, una vez graduados, los policías son reclutados para formar parte de 21 Jump Street, la unidad de policías de encubierto. Su primera misión es hacerse pasar por dos adolescentes de secundario para interceptar a los dealers y proveedores de una nueva droga antes de que se propague a otras escuelas. Ese es el plot principal. De ahí arrancan las andanzas de ambos en la escuela, que cambió mucho desde que ellos iban. Lo chistoso es la relación de ellos y lo torpes -por decirlo simpáticamente- que son.

22 Jump Street es la misma trama pero en la universidad. Sí, la misma trama, a tal punto que durante toda la película insisten con las similitudes de su primera misión constantemente. Sí, sigue siendo chistosa. No, no decepciona por ser la secuela. Se las recomiendo, ambas.



Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)