Ir al contenido principal

Películas en potencia

¡Buen comienzo de semana! Hoy es lunes y la realidad  es que estuve con cosas de la facu y nada de tiempo -ni creatividad- para sentarme a escribir pero sí estuve viendo varias pelis, y acá viene un mega posteo con todas -o casi todas- ellas...

PAPER TOWNS

Seguramente ya la vieron, hasta se leyeron el libro, pero yo tengo mis propios tiempos cuando se trata de novedades. En fin, para los que no tienen idea les cuento: ¿Conocen la frase 'she liked misteries so much she became one'? Bueno, no me acuerdo si literal pero casi que es un quote de la pelicula -¿o del libro?-. En fin, cuenta la historia de un chico que se enamora de pequeño de su vecina, que se convierte en su mejor amiga durante la infancia hasta que se separan en la adolescencia. Ella siempre fue una aventurera que moldea las reglas a su modo, siempre estaba 'en una misión'. Eventualmente sus amigas le dan la espalda y ella recurre nuevamente a él... Ahí arranca la historia.
La película me gustó sobretodo por el giro final -que no les voy a contar-. Le da un toque de realismo entre tanta idealización que me pareció un buen mensaje. No leí el libro -aunque quiero- así que no sé si la peli es fiel o no.

Puntaje: 3/5

INTENSAMENTE

Muy buena. Probablemente ya les dijeron que "no es para chicos", "es muy emocionante" y "habla mucho de cosas psicológicas" y esas son verdades. La trama en dos palabras es el crecimiento de una nena que está en la pre adolescencia y todas las emociones que atraviesa. Sí, es verdad que la película está dirigida a un público adulto que ya atravesó esa etapa y mira con otros ojos todo. Te genera mucha nostalgia y empatía. Hacia el final de la película hay un momento muy conmovedor que hace un nudo en el pecho porque uno viene siguiendo la historia y es muy tierno y triste y hermoso, todo junto. Con respecto a los términos psicológicos -y hablo con conocimiento de causa porque mi hermana es psicóloga- hay muchos procesos psicológicos que están explicados implícitamente durante la peli. Se habla de las emociones y se explica como van transformándose/nos y modificandose/nos hasta que no hay emociones puras sino mezclas de ellas.
Me gustó la lectura que hacen de trsiteza aunque admito que al principio me chocó como trataban su imagen pero después entendí. Si no la vieron se las recomiendo.

Puntaje: 4/5




WE ARE YOUR FRIENDS

Desconozco si se estrenó ya pero ví el poster así que está en eso. Protagonizada por Zac Efron cuenta la historia de un veinteañero que vive en los barrios bajos de L.A. y trabaja con sus amigos promoviendo un boliche con DJ's para ganarse unos pesos -o dólares- mientras trabaja en EL track que lo va catapultar a la fama como DJ. Hagamos un parate y hablemos de la movida de música electrónica: personalemente no soy muy fan, es más hasta soy de las que escucha algunos temas de Calvin Harris y demás, "los caretas". Mi hermana por su parte es fan de psi trance -o algo así- Neelix, Above & Beyond, Astrix y más... Si no fuera por ella no sé ni quienes son. En fin, creo que la música electrónica como tantas otras cosas es una moda que eventualmente se les va a pasar. En lo personal "tengo que estar de humor" para escuchar esta música. 

Volviendo a la peli, me gustó -a pesar de todo esto que les contaba- porque muestra otra faceta de los DJs y habla de "música orgánica" que vendrían a ser los temas que hacen los DJs cuyos sonidos no son creados en la computadora sino que son con instrumentos y después se los mezcla en la computadora. ¿Se entiende? No es ninguna novedad, el resto de los géneros musicales -o casi- trabajan así pero para ellos que son pura tecnología es los que los hace distinguirse del resto. En un momento tiene como un reality check que me pareció interesante -no les voy a spoilear, don't worry- porque los baja a la realidad donde no todo es fiesta y droga.

Puntaje: 3,5/5

Y tengo 5 pelis más para contarles pero las dejo para otro post así no alargo tanto este peor les adelanto cuáles van a ser: IRRATIONAL MAN, YO MISMO, TRUE STORY, JURASSIC WORLD y SHE'S FUNNY THAT WAY.

¿Vieron alguna de estas pelis? ¿Qué les parecieron? ¿Tienen alguna por el estilo para recomendar?


Comentarios

  1. No vi ninguna así que si se larga (que parece que va a llover) me miro una de las pelis :)
    Un beso Pau!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)