Los recibo con esta imagen para mostrar la realidad de lo que pasa. Ahora sÃ, hola.
Si todavÃa no están al tanto, tengo el desagrado de contarles: el plástico solamente empeora todo y está en todos lados. Los océanos están tapados de nuestra basura plástica. Océanos. ¿Se entiende el concepto? A mà me vuela la cabeza cada vez que lo pienso.
Pero no todo está perdido, al contrario. Hay mil y un maneras de combatir esto, y lo mejor, podés arrancar ya mismo. Estamos demasiado acostumbrados al plástico porque está en el packaging de casi todo lo que consumimos, pero podemos acostumbrarnos a otras cosas.
Less Plastic UK es una cuenta de Instagram que pueden seguir (está en inglés) que constantemente da data y tips para reducir nuestro consumo de plástico. SÃ, al comienzo parece un montón. No hay que arrancar con todo, de a poco es mejor.
Estos son los tres básicos:
📢 Botellas reusables
Este es el más fácil y el que probablemente muchos de ustedes ya estén haciendo para bajar el gasto de bebidas. Es tan simple como tener una botella reusable para rellenar y llevar a donde sea que tengas que ir. La realidad es que la mejor opción es una botella de metal (esta es la que yo uso https://goo.gl/HtfQqr). Pero entiendo que muchos de ustedes no tengan ganas de ponerse en gasto ahora o ya tengan una botella de plástico comprada de un bazar y eso está bien. Esta es una opción a tener en cuenta por si necesitan reemplazarla. También pueden rellenar la botellita que compraron en el kiosco, pero no la usen más allá de la fecha de vencimiento que figura en el envase, trust me.
📢 Bolsas de tela
Por suerte ahora los supermecados nos cobran por las bolsas de plástico, además de estar obligados a tener bolsas biodegradables. Digo por suerte porque eso nos obliga a buscarle la vuelta para que nuestro bolsillo no sufra. ¿La mejor forma? Bolsas de tela. Están en todos los supers, muchas marcas de ropa te las dan cuando comprás y las conseguÃs en muchÃsimos lugares más. No pesan nada, literalmente. Las podés meter en cada una de tus mochilas o bolsos para tener siempre una a mano y evitar pedir cuando comprás. Y si te la olvidaste pero tu compra entra en tu mochila o bolso, ya sabés qué hacer...
📢 Tazas térmicas
MuchÃsimas personas, por una razón u otra tienen tazas térmicas. Son un golazo. Tienen más capacidad que muchas tazas de telgopor/plástico y aguantan más el calor. Si sos de ir mucho a una cafeterÃa y comprar la bebida para llevar, podés -en muchos comercios- llevar tu taza. Creéme que ellos te lo van a agradecer porque se están ahorrando un vasito. En el bar de la facultad no te van a hacer problemas. Si tenés cocina en tu laburo, sos dueñe de tus bebidas 😎
¿Sabés qué es lo mejor de estos tres datazos que te acabo de dar? Que con todos ahorrás plata que podés usar para cualquier otra cosa que tengas ganas. Estos son tres básicos. En unos dÃas voy a publicar más. Es mejor acostumbrarse primero a estas tres cosas que son una pavada.
Y les dejo una fotito más para que ni bien terminen de leer vayan a poner su botella, bolsa y taza térmica adentro de su bolso/mochila de todos los dÃas.
¡Buena semana!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por comentar :)