Ir al contenido principal

La epidemia de la perfección

Dejemos de lado la problemática de la imagen perfecta e irreal que te venden por todos lados. Hablemos de la perfección a nivel mental, a nivel persona. Vemos por todos lados como las personas "manejan" su vida, como son exitosos en sus carreras, sus trabajos, sus relaciones interpersonales y nosotros... estamos acá.
Constantemente me encuentro con compañeras y amigas que parecieran tener todo resuelto en sus vidas mientras que yo apenas consigo vivir la mía, ¿qué estoy haciendo mal? Creer que tienen todo resuelto en sus vidas. Me pasó hace un tiempo que veía a mis amigas tener cosas que yo no tenía, realizar cosas que yo siempre quise hacer y nunca tuve la oportunidad, y me sentía inferior. Sí, así era. Pero era cuestión de hablar y ver que no todo es tan perfecto. No, con esto no me refiero que al ver que ellas también tenían sus cuestiones me hacía sentir mejor persona, no. Sino que ver que todos tenemos cuestiones me hizo ver que todos somos personas y cada uno lidia con las cosas a su manera. No existe la perfección, no hay un modelo con pautas a seguir al que tenemos que llegar. Sí estoy a favor de perseguir ser lo más perfectos que podamos en nuestras imperfecciones, en otras palabras, mejorar como personas siendo conscientes de nuestros límites.
"Errar es humano", y así aprendemos. 

Comentarios

  1. supongo que gracias a que no existe la perfección mental hemos tenido a los grandes escritores, cineastas, artistas y genios en general.
    un saludo reina!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)