Ir al contenido principal

B A S T A

Tengo angustia. quiero llorar. hay tantas cosas que están mal que no sé ni por dónde empezar. Todos los días veo atrocidades y les juro que no entiendo. No entiendo a quien las cometer pero, como si no fuera poco, hay quién las avala o las festeja.
Hay abusos, de todos los tipos y colores. Hay personas que tienen que aprender a vivir con eso, porque creo que no se supera sino que se debe convivir con eso. ¿Cómo hacen? Miro con orgullo a quienes pasaron por eso pero encuentran un motivo para seguir.
Hay crueldad, hacia personas, hacia animales. La crueldad siempre es innecesaria pero no entiendo cómo no la ven, ¿cómo la ignoran? ¿Cómo duermen sabiendo lo que hicieron? Mil historias de seres abandonados en la más cruel de la miseria, desde una bolsa de basura en un container a un patio cerrado sin refugio ni escapatoria.
Hay personas que no saben mejor, que no conocen mejor, que no les enseñaron mejor. No los justifico pero nadie puede aprender lo que no le enseñan.
Hay gente que opina creyendo tener la verdad absoluta. Opinar es gratis y un derecho pero el límite está cuando se opina con saña, con maldad, con insulto y cuándo al opinar interferimos con la vida del otro sobre un aspecto que siquiera nos afecta.
Hay gente que no enseña amor y respeto a sus hijos, y lo veo demasiado seguido. Gente con todos los recursos pero sin valores.
Y ni hablar de algo que parece tan lejano pero nos toca tan de cerca cómo es la falta de cuidado del ambiente, las aberraciones que se cometen a diario que nos hieren uno a uno pero todos hacen de cuenta que no.
Gobiernos que eligen arruinar generaciones, desesperanzar a poblaciones enteras y violar innumerables derechos. ¿Cómo se sigue?
¿Cómo se sigue cuando veo más mal que bien? ¿Cómo se sigue cuando veo odio? ¿Cómo se sigue cuando el sistema reproduce y se alimenta de la basura que autofabrica?
Sí, por suerte existen cosas buenas, muchísimas cosas buenas. Lamentablemente hoy tengo la vista tan borroneada de la crueldad del humano que no puedo ver más allá.

"A veces somos el daño colateral en la guerra de otro contra ellos mismos."

Comentarios