Ir al contenido principal

Movie Review: Acusada

Hey! Lo prometido es deuda. Ayer les conté por Instagram que fuí a ver esta peli y que iba a haber review en el blog, así que aquí estamos.

El cine argentino me es muy particular. Hay películas muy buenas y otras que jamás miraría (aunque también me pasa con el cine de otros países). Sin embargo, siempre me pasa que me cuesta escuchar las voces por sobre el sonido... De todas formas, estoy divagando.

La realidad es que fuí a ver la pelicula por Lali. No esperaba absolutamente nada. Había visto algunas críticas pero nunca me dejo llevar por eso. Tuve la suerte de llevarme una grata sorpresa y encontrarme con una muy buena producción argentina.

Como ya sabemos la película narra la historia de Dolores, quien es acusada del asesinato de una de sus amigas más cercanas. La peli arranca unas semanas antes del juicio oral, dos años y medio después del asesinato. La historia te obliga a meterte en la piel de la familia de la acusada, dejándo de lado si es realmente culpable o no. Por momentos el tempo parece lento, pero es justamente la idea, sentir esa ansiedad y tensión que se genera cuando uno espera un evento tan importante y que puede cambiar tantas cosas (el juicio). Por otros momentos, la película avanza a una velocidad abrumante, uno no tiene tiempo a pensar o reaccionar ante los eventos.

Cada personaje está muy bien interpretado. Empezando con Sbaraglia (padre de la acusada) cuyas acciones, reacciones y dichos son totalmente comprensibles ante la situación que están viviendo. Es el temor de un padre de que su hija termine presa. Inés Estevez (madre) que como puede afronta la situación a su modo. Se nota cómo la acusación de la hija mayor fragmentó y separó a la familia, que a pesar de todo intenta mantenerse unida, intenta mantener las apariencias para que eso no juegue en contra de su hija. Por último, Lali, la acusada. Creo que nunca tuvo un papel que demandara tanto de ella pero estuvo a la altura de las circunstancias. Me gustó mucho su interpretación y realmente me sorprendió. Espero que en el futuro tenga la posibilidad de interpretar otro papel tan complejo como este.

Sabía que parte del objetivo de la película era mostrar el trato de los medios de comunicación y de la gente para con los casos judiciales mediáticos. Mostrar cómo la opinión pública puede torcer la decisión final del juez. Sin embargo, la trama no se centra exclusivamente en eso, sino en cómo vive la familia. y sus allegados, este proceso judicial.

Me gustó mucho y la recomiendo. Superó mis expectativas y realmente aplaudo a Lali por esta interpretación.

.
.