Ir al contenido principal

Receta: Galletitas de tres ingredientes veganas

Hola! Cómo les comenté en este post hace una semana estuve probando varias recetas veganas y la verdad es que todas fueron un éxito -si bien la próxima voy a hacerles algunos cambios-. Así que sin más preámbulos, acá está la receta.

GALLETITAS VEGANAS DE TRES INGREDIENTES

Ingredientes:
  • 1 banana grande o 2 medianas
  • 2 tazas de avena (arrollada o no, es a gusto)
  • Miel (o azúcar, stevia o cualquier endulzante a gusto)
  • Opcional: nueces partidas.

Pisar la banana y calentarla en una sartén (hasta que acerquen la mano y sientan el calorcito). Agregar la miel. Mezclar la mezcla de la banana y la miel con los secos (avena y nueces). Al horno 15 minutos, darlas vuelta y otros 15 minutos.
Las galletitas van a quedar del tamaño que las hagan, yo las hice bien peques. Esperen a que se doren bien. Yo no puse ningún antiadherente a la placa dónde las hice pero ustedes pueden usar unas gotas de aceite de girasol o directamente papel manteca o de horno.


¡Quedan geniales! Eso sí, al ser taaan naturales no tienen una gran vida útil. Yo las hice porque estoy evitando compras galletitas de supermercado, las cuáles consumo en el desayuno los días que me levanto y voy a cursar/trabajar. Teniendo en cuenta esto, les recomiendo hacerlas para alguna tarde de mate o para cualquier momento en el que saben que se van a consumir a la brevedad.

En fin, si las hacen pueden compartirme la foto por Instagram o Twitter.
Enjoy!

Comentarios