Ir al contenido principal

Movie Review: Special Oscars Part I

¡Inaguro oficialmente el lunes de Oscars! Desde este lunes en adelante voy a publicar semanalmente una review de las distintas películas nominadas al Oscar. Si puedo, voy a publicar en otros días además pero no prometo nada.

Arranquemos...

Zootopia

Nominada a Mejor Película Animada, esta película aparentemente infantil habla de romper el molde, visualizar y desarmar los estereotipos y, como si fuera poco, recordar que no importa de dónde se llegó sino hacia dónde se va.  Es muuuy divertida, me gustó mucho y sobre todo me encanta cómo ahora todos se esfuerzan en romper los estereotipos, arrancando con los más chicos que son, en mi opinión, quienes son los más aptos en romper los nuestros. Ambientada en un mundo animal en el que los animales se civilizaron y depredadores y presas aprendieron a convivir más allá de sus diferencias, la película cuenta la historia de una coneja que quiere dejar su legado familiar en la granja y convertirse en la primera coneja policía. La historia tiene miles de referencias series y películas como Breaking Bad y El Padrino, es muy divertida aunque me lleva a pensar que cada vez tienen menos ideas...

Dr. Strange

Con mi gran amigo Benedict (?) la película cuenta la historia de un neurocirujano que sufre un accidente automovilístico atroz en que, luego de una larga recuperación, pierde su motricidad fina, esencial para su profesión. Determinado a recuperarse en su totalidad, el doctor comienza una búsqueda para lograrlo y así llega a un templo -acá es cuándo los fanáticos me asesinan- en el que aprende a manejar su cuerpo más allá de lo que él conoce... No soy fan ni experta en Marvel, ni DC, ni niguno de esos, suelo mirar las películas por curiosidad. Es entretenida y tiene muy buenos efectos. No por nada está nominada a Mejores Efectos Visuales.

Suicide Squad

Mucho ruido y pocas nueces. Eso fue lo que sentí cuando la ví. Me gustó, pero sentí que le hicieron tanto bombo que al final no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, su nominación a Mejor Maquillaje y Peinado está bien merecida. La trama es la misma que ven en el trailer: el gobierno necesita a los malos para salvarse de un mal aún mayor. Not much. Es entretenida, though.

Arrival

Lenta pero segura. Sí, es lenta. La trama es excelente. MUY buena. El planteo me pareció muy original y realmente te atrapa. Está todo explicado en el trailer, una profesora especialista en lingüística es la clave para entender a los seres que habitan en una de las doce naves extraterrestres que cayeron en el globo. Es realmente muy buena, se las recomiendo. Arrival está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y -toma aire- Mejor Cinematografía. Salvo la nominación a Mejor Director, me parecen las demás muy justas -y la piba habla como si entendiera algo...-.

Hacksaw Ridge

No me gustan las películas bélicas pero WOW. Me mantuvo atrapada desde el minuto uno. Andrew Garfield, nominado a Mejor Actor, se pasa. Basada en una historia real cuenta cómo un hombre convencido en ser parte de la guerra como médico se une a las fuerzas armadas después del ataque a Pearl Harbor, el único inconveniente es que sus convicciones también le dicen que no puede tocar un arma porque, como dice el mandamiento "no matarás".... ¿Cómo vas a la guerra sin arma? Sientense y miren. Es realmente interesante ver cómo se desenvuelve la historia y ver, cómo el personaje principal se la juega por sus creencias. Nominada a Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición, Mejor Director y Mejor Película. ¡Algo se tiene que llevar!

Esas son las cinco elegidas de la fecha. No creo que llegue a ver las 60 nominadas (incluyendo cortos, documentales y extranjeras), pero ¡voy a tratar! Y, el sábado anterior a los Oscars, voy a hacer un post con quienes creo yo que merecen la estatuilla dorada... Porque obvio, yo estoy mucho mejor calificada que cualquiera de esos (?)

En fin, ¿ustedes vieron alguna de estas pelis? ¿Están también en la maratón Oscars? los leo :)