Ir al contenido principal

Movie Review: Special Oscars Part II

Hoy es lunes de Oscars y sin más preámbulos les presento las cinco películas de la fecha.

Moana

Nominada a Mejor Canción Original y Mejor Película Animada, esta producción de Disney cuenta la historia de la hija del jefe de una tribu que es elegida por el océano para devolver el corazón de la naturaleza y así salvar a su isla de la oscuridad. Tiene sus cosas buenas, y por eso voy a arrancar ahí: protagonista femenina; no hay un príncipe a la distancia que tenga que salvarla de nada; cuando las cosas se complican es ella la que decide seguir sin ayuda de una figura masculina; al estar situada en una tribu hablan constantemente de los dioses y semi dioses en los que ellos creen, lo cual -si no me equivoco- es la primera vez que pasa en Disney. Si bien nunca hablaron de dioses está bueno que arranquen por estos. Tienen una o dos canciones en otro idioma yey! (Creo que son en portugués). Por otro lado, es bastante flashera, eso puede estar bueno... por momentos me copó, por momentos me pareció demasiado; las tan eternas y características canciones de Disney... oh boy! Resumiendo, me gustó mucho porque si bien mantiene algunos clichés del tipo "princesa + mascota compañera" (por momentos hay una autoburla que es chistosa), está buena porque presenta creencias y escenarios que no estamos acostumbrados a ver.

Jackie

Protagonizada por Natalie Portman, nominada a Mejor Actriz, esta película muestra el punto de vista de Jackie Kennedy antes, durante y después del asesinato de su marido. Empieza con una entrevista que le realiza un periodista en su "nueva" casa semanas después del asesinato de Kennedy. Les soy sincera, no sabía demasiado de Kennedy más que fue asesinado -or so they say- por Lee Oswald, con suerte si la tenía vista a Jackie. Busqué en Youtube videos y realmente su actuación es excelente. La película transcurre de la entrevista a flashbacks de aquello que ella cuenta. Desde el segundo uno me resultó muy duro todo, después ví que ella era así. En términos generales está buena aunque a mí no me gustó demasiado y por momentos me pareció muy lenta y estática... también nominada a Mejor Banda de Sonido Original y Mejor Diseño de Vestuario creo que esta segunda categoría la tiene merecida.

Fences

Un dramón con todas las letras nominado a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Sus protagonistas, Denzel Washington nominado a Mejor Actor y Viola Davis nominada a Mejor Actriz de Reparto, son un matrimonio con una vida estandar. Ella se encarga de la casa y él trabaja como recolector de basura. Sus diferencias y similitudes los mantienen juntos y a veces los vuelven locos. Las escenas son largas y situadas en uno o dos escenarios, los diálogos son duros y profundos en su mayoría. Esta eplícula es una adaptación de una obra de teatro y mantiene su escencia con las entradas de sus personajes marcando el comienzo y el final de las escenas. Excelente y dura. Cada uno de sus personajes (que no son muchos) aporta algo imprescindible a la trama. La recomiendo.

El libro de la selva

Esta pelicula nominada a Mejores Efectos Visuales me gustó, al igual que todas las adaptaciones que está haciendo Disney de sus clásicos, como La Cenicienta y, a estrenarse en marzo, La Bella y La Bestia. Los paisajes son lindos, la animación es muy buena y la historia no varía de la original. Es entretenida y divertida aunque oscura por momentos también.

La La Land

Hay quienes la aman y quienes la odian. Yo me paro en el medio, más cerca de quienes la aman. Me gustó mucho, los vestuarios, las cámaras, la actuación de Emma, nominada a Mejor Actriz, la historia, la realidad mezclada con la fantasía, ¡¡la música!!... Me gusta que una película así esté nominada a Mejor Película porque no es un drama. Eso sí, sentí que a Ryan Gosling le faltaba pasión al interpretar a su personaje, así y todo está nominado a Mejor Actor. Esta película nominada a Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Guión Original, Mejor Canción Original, Mejor Banda de Sonido Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Cinematografía, es entretenida y original. Se las recomiendo ampliamente. No soy muy fanática de los musicales pero para mí este no fue un musical estandar.

¿Vieron alguna? ¿Qué opinnan?