viernes, 10 de febrero de 2017

Mis mantras


¿Les pasa que se encuentran con actitudes o pensamientos propios que no parecen coincidir con quienes quieren ser? Lo más común son los prejuicios, por ejemplo. En un momento como este en el que intentamos abrir la cabeza y ver más allá de lo que naturalizamos como bien y mal es importante tratar de ver lo que en realidad es, y sobre todo, tener acritudes que nos hagan bien a nosotrxs. Por eso el otro día me encontré con algunas cosas mías que quiero cambiar, por más tontas u obvias que suenen, y quería compartiselas.


  • La comparación no le sirve a nadie. Se puede aprender de los demás aquellas cosas que nos gustan, pero ninguna razón es válida para ponernos por arriba, o por debajo, de nadie ni nada. La evolución es un cambio constante.
  • Hay un equilibrio entre decir lo que se piensa sin filtro y callar absolutamente todo. Decir lo que pensás con respeto, está bueno. Últimamente me encontré en situaciones en las que mi impulso fue "está bien, no pasa nada" cuándo internamente estaba furiosa y sabía que la otra persona estaba siendo injusta o irrespetuosa conmigo.
  • Decir "no" y poner límites nos calma. Sin importar cómo le caiga a quién sea, poner límites y decir "no, no quiero" ya sea porque simplemente no tenés ganas o por otra razón está bueno. Si preferís quedarte mirando una serie toda la noche está bien. Eso sí, que el "no" venga de entrada o con tiempo, cancelar a último momento es bastante desconsiderado, salvo que se tenga una verdadera razón.
  • Una lista interminable de compromisos, uno detrás del otro, en un mismo día, lo único que consigue es estresarnos. Un día a la vez, si ya tenés más de dos compromisos, no sumes un tercero, sin importar que tan cerca geograficamente esté. Tengo la mala costumbre de hacer eso y en consecuencia pasearme por todos lados, cargada con las distintas cosas que necesito para cada lugar. Menos es más.
¿Qué actitudes o pensamientos conciencian ustedes?

2 comentarios:

  1. Creo que el primer item es el mas importante. No compararse con nadie. Hoy en día podemos pasar horas en las redes sociales y ver que esta piba es así y la otra así y vos no. Todos somos diferentes y tenemos nuestros encantos. Muy lindo post para empezar el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) Cuesta y es un trabajo día a día, por algo se empieza :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por comentar :)