Ir al contenido principal

Movie Review: Special Oscars Part III

Ya estamos llegando a la recta final. Tengo vistas casi todas las nominadas a Mejor Película y prontamente se viene un especial con los cortos. Hoy, cinco nuevas películas nominadas en los premios #Oscars2017

Nocturnal Animals

Un golpe bajo tras otro, mucho drama y una historia que te pone incómoda desde el primer momento. Muy buena. Protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, un ex matrimonio que decidió seguir vidas se reencuentra cuando él le envía el manuscrito de su próximo libro, la historia de un padre cuya esposa e hija son secuestradas brutalmente frente a sus ojos por un grupo de hombres en una autopista en el medio de la noche. Allí comienza una investigación liderada por un sheriff local, protagonizado por Michael Shannon, nominado a Mejor Actor de Reparto, en la que intentan encontrar a los responsables. La película oscila constantemente entre el presente de Amy Adams, la ficción del libro de su ex marido, y el comienzo y fin de su historia de amor. Intensa, para nada light.

Manchester By The Sea

Lenta. No pasa nada. La película podía represntarse tranquilamente con el trailer completo. Escenas largas que no cuentan nada. Personajes insulsos que no conmueven. Con la historia podrían haber hecho algo mucho más entretenido y uno llegaría empatizar con sus personajes. No entiendo por qué está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, y con Michelle Williams nominada a Mejor Actriz de Reparto, Casey Affleck a Mejor Actor y Lucas Hedges a Mejor Actor de Reparto...

Captain Fantastic

Contoversial. Tiene errores en la trama pero se pueden ignorar. La actuación de cada uno de ellos es muy buena. La historia genera empatía y rechazo, dependiendo del momento. La historia es buena, la misma del trailer. Una de las cosas que me gustó es la cuota de realismo en la trama, no es todo color de rosas, no es sólo una pareja que decidió vivir fuera de la sociedad. Es una película para debatir con mate en la mano. Me gustó mucho, sobre todo el final. Esta película tiene a su protagonista, Viggo Mortensen, nominado a Mejor Actor

Hidden Figures

Excelente. Me pongo de pie. Muy entretenida, con personajes súper amenos, con momentos de incomodidad precisos, escenas con mucho suspenso y buenas actuaciones. Es increíble que recién ahora nos estemos enterando de estas cosas... pero bueno better late than never, right? Me hizo acordar mucho a The Help. Nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y con Octavia Spencer nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Lion

Nominada a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda de Sonido Original y Mejor Cinematografía. Nicole Kidman, nominada a Mejor Actriz de Reparto, y su marido deciden adoptar a un niño de la India, Saroo. La historia cuenta cómo Saroo llega a estar en un programa de adopción y cómo, de grande, decide encontrar a su familia biológica. Protagonizada por Dev Patel, nominado a Mejor Actor de Reparto, como un Saroo a sus veintipico, esta película, basada en una historia real, recorre la vida de Saroo y todas las vivencias que tuvo que atravesar desde su infancia hasta que, sin demasiada información, empieza la búsqueda de su familia.