Ir al contenido principal

Receta: Galletias de cacao y vainilla #SanValentin

No soy de las que festejan San Valentín todos los 14 de febrero. Sí, alguna que otra vez le regalé un chocolate o un bon o bon a modo de "tampoco seamos tan amargos", pero San Valentín para mí es un día como cualquier otro.

Sin embargo, sé que hay millones de parejas que sí festejan y corren con los preparativos para dicha fecha. Encontrar un regalo puede complicarse por presupuesto y gustos. Por eso les traje esta receta de mis clásicas galletitas de cacao y una vuelta de tuerca. Llevan muy pocos ingredientes y se pueden hacer mientras se cocina la cena.


Galletitas de cacao


INGREDIENTES
1 taza de harina

2 C de cacao
1/2 taza de azúcar
100g de manteca
1 huevo

TIP: Siempre sacar la manteca de la heladera un rato antes para que se derrita un poco.

Mezclar el azúcar con la manteca hasta que quede una crema. (Si la manteca no se derritió lo suficiente, denle un toque en el microondas) Incorporar el cacao y el huevo. Finalmente, agregar la harina de a poco. Insisto, de a poco. Una vez que tenemos una masa homogénea, envolverla en papel film y llevarla a la heladera.

Galletitas de vainilla

INGREDIENTES
125g de azúcar
125g de manteca
Escencia de vainilla
1 huevo
300g de harina

Mezclar el azúcar y la manteca, hacer una crema. Incorporar el huevo y la escencia de vainilla. Agregar la harina de a poco. Nuevamente: masa homogenea, poner en film y a la heladera.

Dejar reposar ambas masas en la heladera una hora. Las masas de manteca necesitan enfriarse para poder trabajarlas bien. Mientras, separamos dos cortantes de corazón, uno más grande que el otro y buscamos una caja o frasco en el que vayamos a poner las galletitas terminadas.

Estiramos la masa de cacao (acuerdense de ponerle harina por debajo para que no se pegue) y cortamos las galletitas con el molde grande y las ponemos en la placa. La placa no lleva manteca o aceite, al ya tener manteca la masa no debería pegarse. Si quieren pueden poner un papel manteca por debajo. Con el cortante chiquito, hacemos algunas galletitas más y -acá viene lo lindo- cortamos un mini corazón dentro de la galletita más grande, ese sobrante de masa lo guardamos con el resto de la masa. Repetimos los pasos anteriores pero con la masa de vainilla, y al cortar los mini corazones los ponemos dentro de las galletitias que quedaron con un corazón hueco. ¡Listo! Al horno medio durante unos 15 minutos (igual chequeen) y dejen enfriar y guardenlas en su cajita o frasco.

TIP: Siempre esperen unos minutos antes de sacar las galletitas de la placa. Si están muy calientes se pueden romper.

Si no se animan a hacer las galletitas dobles, con cortar corazones de distintos colores y tamaños les queda lindo igual.

¡Después cuenten cómo les salieron!

PD: Estas mismas masas las pueden usar con cualquier otro molde y quedan súper ricas para cualquier merienda con mates y buena compañía.

Comentarios