Ir al contenido principal

DIY: Potter Gift

¡Buenas tardes! Antes que nada espero que hayan arrancado el 2017 bien, yo por lo pronto me adapto a la rutina de no hacer nada y saber que debería estar haciendo cosas... Issues.

En fin, hoy les traigo un regalo ideal para un fan de Harry Potter, lo pueden hacer ustedes y además no es para nada caro. Eso sí, tienen que tener tiempo y paciencia para hacerlo. Es uno de esos regalos que lleva toda la dedicación. Y no lo hagan de un día para el otro, tomense por lo menos cuatro o cinco días para hacerlo.
Antes de arrancar quiero aclarar, no fue mi idea sino más bien una que encontré en internet y la adapté levemente. (LINK)

Ahora sí, materiales:

  • Cartón grueso (3 o 4mm)
  • Cartón más fino (como de caja de cereales)
  • Papel barrilete plateado (o pintura plateada, esto lo definen más adelante)
  • Acrílico azul
  • Papel de diario
  • Plasticola
  • Pinceles
TIP: Si no tienen acrílico y no quieren gastar usen tempera, no queda tan prolijo pero sirve,

PASO 1:

Descarguen la tipografía de Harry Potter de este link. Escriban en Word el nombre de la persona e imprimanlo lo más grande que puedan.
  • ¿Cómo descargar e instalar una tipografía? Miren este post.
  • Conviene escribir el nombre en Paint como imagen y pegarlo en un Word, así lo van a poder agrandar más todavía.
PASO 2:

Busquen una lapicera vieja sin tinta, apoyen el papel impreso sobre el cartón grueso y delineen el contorno de las letras cuantas veces sea necesario -para salvar esta compañía- para que queden marcadas en el cartón grueso. Una vez listo, guiándose con las marcas que quedaron en el cartón, recortan las letras.


PASO 3:

Antes que nada, el cartón finito puede ser de caja de cereales o de ese que viene con las medias. Cualquier cosa sirve, traten de no comprar, sobre todo porque siempre hay un amigo o familiar que guarda esas cosas. Esta es la parte más difícil. La idea es usar el cartón para darle relieve. Hay que doblarlo "como si fueran techitos" y lo vas pegando con cinta. Yo les aconsejo primero hacer las partes rectas y después el resto. Cada pedacito es distinto, no hay un molde o una mejor forma de hacerlo, esto se hace a modo de prueba y error.


PASO 4:

Ahora viene un descanso. Simplemente hay que cartapestear. Corten pedazos chiquitos de diario y peguenlos con plasticola y agua. No big deal :)
Dependiendo del clima va a ser lo que tarde en secar. Una vez seco recorten y perfeccionen cualquier pedacido que no haya quedado bien pegado. La idea es que este paso quede lo más prolijo posible. Si quieren pueden darle una segunda mano de cartapesta, pero eso queda a su criterio.
¿Por qué cartapesteamos? En el link que les dejé al comienzo del post no lo hacían. Yo siento que queda más prolijo y da una mejor base para después darle el color y que no queden agujeros.


PASO 5:

¡A pintar! Con el acrílico o la tempera denle una base de azul oscuro. (Yo me quedé sin azul y terminó siendo negro... oh well.) Esto lo hacemos para asegurarnos de que no se va a notar el papel de diario de abajo una vez que lo forremos con el papel.


PASO 6:

Acá tienen dos opciones: la fácil, usar pintura plateada y listo; la difícil, usar papel barrilete. ¿Cuál es la diferencia? Con la pintura se van a notar los bordes del papel de diario, con el papel barrilete no.
Si deciden pintar, no hay mucho más que agregar.
Si deciden usar el papel, esto es lo que tienen que hacer -me inventé una rima-:
Corten un cuadrado o rectángulo del papel del tamaño de cada letra. Haganlo considerablemente más grande que la letra para que no se queden cortos. Con la misma solución plasticola y agua, esta  vez con menos agua que plasticola, denle una base a la letra y apoyen el papel barrilete. Usen un trapo o un papel de cocina doblado y hagan leve presión para pegar el papel. La idea es NO PONER PLASTICOLA SOBRE EL PAPEL. Fíjense que el papel pegue bien, sobre todo en los bordes. No se preocupen ahora por la parte de atrás.
Lo dejan secar el tiempo que sea necesario. Una vez seco, hagan cortes en el papel barrilete a modo de solapa. La idea es que cuando doblen el papel hacia atrás para pegarlo no se rompa. Nuevamente, es prueba y error. Miren dónde les conviene cortar.
Si el papel se les rompe o si les queda desprolijo, no se preocupen. Una vez que se secan las letras, revísenlas. Si hay partes desprolijas, corten pedacitos de papel plateado y peguenselos por arriba con plasticola y agua. En este paso no pueden evitar pasarle plasticola por arriba.


PASO 7:

Queda solamente la presentación. Ustedes deciden cómo, pueden ponerle cinta doble faz atrás y que las peguen en la pared o, como hice yo, le ponen una cinta atrás -yo la elegí azul porque es de Ravenclaw- y es más libre :) La cinta la pueden pegar con cualquier pegamento universal.



BONUS TRACK:

  • Pasen por una librería y compren una hoja autoadhesiva mate A4 y una hoja de papel madera A4. Con la hoja autoadhesiva impriman stickers de HP, y en la hoja de papel madera impriman un "Diario El Profeta". ¿Cómo? Copian y pegan la imagen en un documento de Word. ¿De dónde sacan las imágenes? De mi tablero de Pinterest.

Es largo, pero si les gustan estas cosas, vale la pena tratar.

Comentarios

  1. Que genial!! no conocíamos tu blog! ya te empezamos a seguir :)
    Genial los post!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)