Ir al contenido principal

Receta: Galletitas de Avena

Aló people. Hoy les acerco una receta de galletitas de avena que es muy fácil, se hacen en el momento y son ideales para merendar o llevarse al colegio, facu o trabajo -lo que venga-. Personalmente me gusta hacerlas y guardarlas para merendar en vez de comer galletitas de paquete. No, no voy a empezar a darles clases sobre comida orgánica y sana, solamente les cuento que si googlean avena van a ver que tiene mil y un beneficios. Cuando encontrás algo que es bueno para tu salud y encima es rico, es un golazo. En fin, vamos a lo importante...

RECETA:

Ingredientes:

Manteca Pomada 50g
Azúcar 110g
Escencia de Vainilla 1/2 cucharadita
Huevos 2
Avena 2 1/2 tazas
Polvo para hornear 2 cucharaditas
Sal 1/2 cucharadita

Mezclar la manteca y el azúcar. Dato: La manteca está pomada cuando está blandita y derretida. Incorporar la esencia y los huevos de a uno, mezclando bien. Agregar la sal, el polvo de hornear y la avena. Consejo: Si no tienen polvo de hornear, no se aflijan, Es más que nada para que tengan cuerpo y no queden todas aplastadas. Pre calentar el horno a temperatura media. Poner la mezcla una placa en  pequeños montoncitos dejando de 3 a 5cm de espacio entre cada una -sobretodo si usaron el polvo de hornear- y meter al horno. No es necesario que enmantequen la placa porque las galletitas ya tienen manteca. Si quieren pueden usar papel manteca sobre la placa y ahí poner las galletitas para hornear. Vigilar hasta que estén cocinadas, base oscurita y doraditas por afuera. Dejar enfriar y mientras calentar el agua del mate.

Como verán son sencillas de hacer y no llevan demasiados ingredientes así que son ideales. ¿Las van a probar? Ojalá que sí, después me cuentan. :)

Comentarios

  1. Que ricas!! Las voy a voy a tener en cuenta para cuando me ataque el amor por la cocina jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son riquísimas y súper saludables, ¡por eso me encantan!
      Gracias por pasarte :)

      Borrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)