Ir al contenido principal

¿Quién le teme a Virginia Wolf?

Sin demasiado que ver con Virginia Wolf esta obra de teatro es una cruda representación de un matrimonio con una dinámica un tanto particular. La historia se desarrolla en el living de George y Martha, un matrimonio de mediana edad que vuelven de una reunión social de la facultad en la que trabaja George, que a su vez es presidida por el padre de Martha. A pesar de ser las 4 a.m., tienen invitados salidos de la reunión. Un matrimonio más jóven, Honey y Nick, él también, profesor de la facultad.
Lo atrapante, y a la vez desagradable, de la obra es la viceralidad de ésta. George comienza como una víctima de los comentarios ácidos y desvalorizadores de Martha pero a medida avanza vemos que él también da pelea. Lo curioso es ver cómo los invitados deciden quedarse a presenciar semejante guerra civil en un matrimonio que está al borde del abismo y que lo transita con gusto además de asomarse varias veces para comprobar si finalmente caerán por él o seguirán siendo un matrimonio.

Estuve de vacaciones y me olvidé el libro -yey!- pero así llegó a mis manos esta obra de teatro que reposaba en el estante de la biblioteca del hotel. Se lee muy rápido ya que, en general, los diálogos son muy cortos. Te mantiene atrapado, y les soy honesta, googlié el final porque no lo había entendido del todo. Me gustaría ver una representación, así que si saben de alguna compañía de teatro que la haga en Buenos Aires o alrededores avisenme. Sé que está la película con Elizabeth Taylor, que ya veré.

En fin, una lectura ágil -no me atrevo a decir liviana- para estos días de calor y ¿relajación?

No estuve escribiendo principalmente por tiempo, pero además por la falta de temas interesantes para hacerlo. Estuve viendo películas, si, pero no quiero que este blog sea sólo movie reviews, por eso me gusta encontrar contenido variado para escribirles, y por sobre todo, cosas que a mí me interesen también.

Comentarios