Ir al contenido principal

El granito de arena

El día a día nos corre y muchas veces a penas nos queda tiempo para nosotros. Sin embargo no podemos hacer ojos ciegos a la realidad social, no sólo nacional sino mundial. El mundo se puede cambiar, por lo menos así lo creo yo. Pero como dice Kevin Johansen "la procesión va por dentro". El cambio arranca con cada uno.
El otro día me interceptaron en la calle para sumarme a una organización a través de la donación por débito. Lamentablemente lo que gano me alcanza a duras penas y además ya estoy donando (casi nada) a otra fundación, pero al tener un pequeño espacio en la web decidí que quizá alguien lea esto y se inspire aportar su granito de arena.

Les dejo diferentes formas, algunas hasta gratuitas, en las que pueden colaborar. Estas son las que conzco y manejo yo, hay mil más. Averigüen! 

Greenpeace
Todos conocemos esta famosa organización ambientalista. Sí, se puede donar desde la página web. Pero también podés ayudar: firmando peticiones online, siendo voluntario (y no me refiero a las manisfestaciones donde lamentablemente suele salir todo mal) entre otras. ¿Cómo? Entrá a su web y vas a encontrar todas las posibilidades que hay para apoyar a esta organización.

Fundación  Huesped
Se trata de una organización para prevenir y auxiliar a todos los afectados por HIV. Basicamente, a través de donación y de la asistencia a eventos que organizan. Más info acá.

Ser Animal
Es el desprendimiento de una ex-voluntaria de Adopciones Quilmes. Una organización que ayuda a los animales en situación de calle. ¿Cómo ayudar? Cómo recién empiezan les hace falta varios objetos cotidianos. También todo tipo de artículos de higiene, limpieza, alimentos para animales, etc. Cada varias semanas organizan campañas de castración a bajo costo, donde no sólo castran a tu mascota sino que dentro del valor de cada castración está contemplada la castración de otro animal. Si no tenés mascotas, podés apadrinar una castración -o las que quieras-. Sino, la forma más sencilla es compartir las alertas que publican en su facebook. Es lo mínimo que se puede hacer.

Adopciones Quilmes
Como su nombre lo indica, se trata de una organización que se encarga de rescatar, curar y reubicar animales en situación de calle del barrio de Quilmes y zonas aledañas. Al igual que en Ser Animal, las formas de ayudar son variadas y muy similares. Además, ellos tienen una Feria Americana estable en el centro de Quilmes, en donde se puede donar ropa y diferentes artículos para que después sean vendidos y lo recaudado vaya al refugio. Están todos los sábados desde la mañana hatsa apróximadamente las 18hs en la peatonal Rivadavia y Alvear, con artículos de Pet Shop y con animalitos para adoptar. Más info acá.

Estos son las organizaciones que conozco y manejo, pero repito, hay muchas más. Googleen, pregunten a amigos, vecinos, hay mil formas de ayudar y no todo se reduce a la plata, porque muchas veces no podemos ayudar económicamente. Todo vale.

Comentarios