Ir al contenido principal

Terapia I

LEASE ANTES DE SEGUIR: No estoy haciendo terapia, debería pero no sé si quiero. Como siempre mi blog fue mi lugar de catarsis. Si bien aprendí a escribir ATP eso no quita que sienta determinadas cosas y no por eso voy a dejar de escribirlas. Siempre con respeto.

TRABAJO
Trabajar y estudiar es realmente un dolor de cabeza, por lo menos para mí. Si tuviera la oportunidad no trabajaría o trabajaría muchísimo menos, pero lamentablemente no es una posibilidad. Es fácil quejarse, muy fácil, pero ¿qué pasa cuando ya no sabemos si nuestras quejas tienen fundamentos reales o son meros caprichos? Trabajar 8hs todos los días para mí sería la muerte misma –en el sentido que sería demasiado complicado coordinar eso con estudios y mi vida. Sin embargo ¿cuántos miles de millones de personas estudian y trabajan? Y no todos viven cerca de su trabajo. Si bien sigo “en mi capricho” de no trabajar 8hs empiezo a pensar que si de verdad quiero cambiar mi situación tengo que cambiar mi trabajo. La modalidad docente in-company ya me tiene cansada: alumnos que faltan, que no respetan tu tiempo o tu trabajo, etc. Sin embargo tiene grandes comodidades, como por ejemplo no trabajar todos los días ¿Podría yo bancarme un trabajo de lunes a viernes? Ya sé, parece que tengo 12 años, pero aunque suene extraño, muchas veces me da miedo ser terriblemente infeliz en una rutina de esas y que ya sea demasiado tarde para salir –aunque seguramente también esté exagerando-.
Tengo que salir de mi zona de conformidad, es por eso que el otro día envié un CV a una propuesta que lleva un franco a la semana, pero son 4hs. Estoy empezando a ver la posibilidad de encontrar un término medio que me permita empezar a alcanzar mis pequeñas metas.


Por otra parte ya no veo la línea entre la comodidad y la súper-exigencia. Cuándo comento que hago dos carreras la gente me mira como si fuera una superdotada, cuando en realidad hago mucho menos de lo que creen. No obstante a la par mía hay muchos estudiantes que tienen la misma dinámica facultativa que yo y hacen el triple –las comparaciones again, I know- pero entonces no puedo evitar preguntarme ¿estoy demasiado cómoda y rindo menos de lo que debería y puedo y eso es de alguna forma un autoboicot? A mí favor tengo pensado este año cursar más materias juntas de las cursé alguna vez, sólo espero que me vaya bien.

Comentarios