Ir al contenido principal

Transición hacia un estilo

¡Hola! Hoy me propuse salir un poco de las movie reviews y las recetas, no es que no tenga para comentarles sobre eso sino que quería cambiar un poco para que no sea monótono. El domingo hablaba con mi hermana que me contaba que tiene un estilo muy clásico a la hora de vestirse pero le gustaría vestirse con un poco más de gracia y estilo. Para ser más claros, hablábamos de cómo se vistió Lali Espósito en el programa del Canal de La Ciudad. Tenía un pantalón chupín -o cigarette, o cómo le digan ustedes- con tajos en las rodillas, crop top de animal print -si tan solo supieran como detesto la palabra crop top-, blazer negro abierto y taco aguja negros, de esos con la suela roja. Estaba re linda, sencilla pero arreglada. Mi hermana me decía que a ella le gustaría vestirse así, pero adaptado a ella.

Vamos por partes, ese estilo -como el de Lali que describí- se llama Urban Chic. Se destaca por ítems clásicos combinados con otros de temporada -o "que estén de moda". Y no, disculpenme pero vestirse igual que el maniquí de la vidriera no es ni Urban Chic ni nada, es no tener estilo. Sí, soné muy anti, perdón. Ojo, no tener estilo es lo más común del mundo. Es difícil encontrar un estilo propio, asumirlo y usarlo en todas las ocasiones, so don't panic! Volviendo, abajo les muestro un par de imágenes de este estilo en particular.





Ahora bien, ante el comentario de mi hermana le recomendé
"Bueno, para cambiar e incorporar -que es lo más importante- tu estilo y llevarlo a eso que te gustaría ponerte lo que podés hacer es preparar un conjunto que te pondrías generalmente, uno de esos "comodines" que tenemos a veces. Ponelo arriba de la cama a lo Art Attack para que lo puedas ver bien. No te pongas creativa -todavía-, agarrá la remera que usas siempre, con esos jeans cómodos y ese calzado que te queda bien con todo. La idea es no forzarlo, sino usar esas prendas que te ponés cotidianamente. Una vez que elegiste la ropa base pensá, ¿qué le podés agregar/cambiar para que se vea cómo vos querés?"
Quizá en vez de esa remera podés ponerte aquella que te regalaron y nunca supiste combinar, o cambiar por una camisa tranqui -sí, camisa tranqui. En mi casa me gastan con mi "ropa tranqui"-. A lo mejor en vez de esas zapas te podés animar a unas botas. También existe la posibilidad de que a ese look lo modifiquen los accesorios, ¿un pañuelo? ¿unas pulseras y anillos? ¿otro bolso? Esto es válido para todos los estilos y todas las personas. La idea es repensar con la ropa que tenemos. Esto también nos puede llevar a darnos cuenta que quizá nos conviene agregar algún que otro ítem a nuestro guardarropa, entonces ya sabés qué comprar la próxima vez, así de paso no volvés llena de ropa que nunca vas a usar.

Teniendo en cuenta esto armé esta imagen. Del lado izquierdo tenemos un look como el que usaría mi hermana. Ojo, esto es muy específico teniendo en cuenta sus características. No todo es para todo el mundo, o sí. A lo que voy es que esto es a modo de ejemplo para ella y para ustedes para que vean más gráficamente de lo que les hablaba más arriba. Vamos de vuelta, del lado izquierdo tenemos: jean, remera "tranqui", bolso, lentes, zapas y reloj. ¿Cómo subir este look? Del lado derecho vemos mis consejos. Volviendo al Urban Chic, le agregué un pañuelo de animal print muy sutil y hasta elegante como para levantar la remera. Un cinturón con detalles calados, muy simple pero lindo. Además le puse accesorios, plateados acorde a su tono de piel, con perlas -que le fascinan-. Como verán no es un cambio súper drástico ni con cosas sacadas de los pelos. Esa es la idea. Yo soy muy fan de lo justo y necesario, por eso es que mi ropero está casi vacío... oops! A lo que voy es que es mejor tener indumentaria que sí utilizamos y podemos combinar que tener el guardarropa lleno de mil y un cosas que no usamos.





¿Les gustó? ¿Lo implementarían? ¿Les interesaría ver más posts sobre "moda aplicada"? ¡Los escucho!

NOTA: Hoy sí estoy capacitada para decirles todo lo que escribí en este post porque soy Asesora de Imagen de Espacio Buenos Aires.

Comentarios