Ir al contenido principal

Días producitvos, días sanos.

Cada día más cerca de las vacaciones. ¿Las de ustedes? ¿Van a viajar? ¿Ya terminan de rendir los finales? Yo soy feliz, amo esta época del año. Odio el calor pero hay algo del fin de año que me pone contenta. El sol, el tiempo libre, los días más largos... hay un no sé qué que me gusta mucho. En fin, estos días para mi son como un nuevo comienzo y siempre reorganizo mis días, ya no madrugo, ya no curso y tengo más tiempo en mis manos para empezar de nuevo. Ayer, mientras scroleaba en Pinterest, me encontré con muchos tips para organizarse, asi que decidí contarles algunos y proponer otros, no tanto para organizarse sino para aprovechar el día y hacerlo un buen día.

Listas cortas del día
Uno de los pins contaba que está bueno hacer una lista con 5 cosas -sí, sólo 5- que queremos llevar a cabo al día siguiente -o ese mismo día-. Me gusta porque al ser pocas genera una jerarquía en la que automáticamente quedan afuera todas esas cosas que queremos o tenemos que hacer pero no son tan urgentes.


Listas a largo plazo
En estas lista sí entran todas esas cosas de las que nos queremos acordar que tenemos que hacer: pelis que queremos ver, cosas que queremos googlear, regalos que queremos comprar -sobre todo en ésta época- y demás. En estas listas vale todo, y además pueden servir de "inspiración" para nuestras listas cortas. Lo importante es recordar que nada de lo que está ahí es urgente.


Una tarea a la vez
Dicen los que saben que es mucho más productivo encarar una tarea a la vez y hacer un mini break después de cada una. Si tenemos abiertos los mails, estamos ordenando la casa, cocinando y haciendo llamadas importantes lo más probable es que en algún momento metamos la pata. Si levantamos los mails y vemos cosas que nos llaman la atención y las queremos investigar más tarde, eso va derecho a la lista a largo plazo, no abrimos una búsqueda de Google en otra pestaña, porque así terminamos con 60 pestañas y la máquina saturada... sin mencionar nuestro cerebro.

Gastos de dos columnas
Llevar un control de los gastos es algo que me perturbó toda mi vida. No, no soy organizada y guardo mi plata como los nenes chiquitos, hecha un bollito en la billetera, pedirme que lleve un control de eso era impensable. Hice excels, tablas, cuadernos y nada me servía demasiado hasta que mi hermana me mostró la "lista de dos columnas" -o tres para ser más exactos-. Consiste en: del lado izquierdo de la hoja escribimos el concepto, ej.: sueldo, kiosco, apuntes, librería, SUBE, etc., del lado derecho hacemos una linea que divida dos columnas; del lado izquierdo de la columna se pone el monto que se gastó o que ingresó, con un menos o un más según corresponda, y del lado derecho se pone el subtotal. ¡Más fácil imposible!

La libretita
Les confieso, soy fanática de los artículos de librería, tengo más libretas que ropa interior -literal-. Mi famosa "libretita" -¿o debería decir libretitaS?- es un cuadernito en el que anoto todo. Ahí hago listas a largo plazo, anoto cosas que se me ocurren como ideas para dar clases o series nuevas que quiero ver o programas que quiero descargar y chusmear. No hay reglas, todo vale. Una vez más, es importante saber que no todo lo que está ahí es urgente.


Caminar
¿Ejercicio? No, yo no soy de esas. Admiro a las personas que pueden hacer ejercicio, más en ésta época del año, yo no puedo. Lo que sí puedo es caminar, ¡y me encanta! Es un momento en el que aprovecho y saco a pasear a mis perros, charlo con mi hermana -si vamos juntas-, pienso... Disfruto tanto de pasear a mis perros, ver sus caras de felicidad, lamento no poder hacerlo más seguido. En fin, caminar también cuenta como ejercicio y es algo que todos podemos hacer. La idea es caminar a un ritmo constante, no mirando vidrieras. Importantísimo: llevarse agua fresca.

La botellita de agua
Siguiendo con lo último mencionado, siempre tengo una botella de agua fresca en mi escritorio. Con este calor es importante estar hidratado, y al estar ahí la tomas sin darte cuenta.


Programar posts en el fin de semana
¡Prometo que es el último de la lista! Y es para aquellas personas que llevamos un blog -o quizá un sitio web-. La semana suele ser caótica y/o plagada de reuniones y compromisos. Muchas veces tenemos ese momento libre pero la cabeza no está cómo para redactar. El fin de semana es nuetsro aliado para investigar y escribir los posteos que queremos publicar la semana entrante. Siendo honestas, no recuerdo la última vez que escribí y publiqué en el día. Este post, sin ir más lejos, lo estoy escribiendo el viernes, pero así puedo ponerle más dedicación...

...tanta que me extendí como mucho ¿no? Espero que estos tips les sean útiles y adopten alguno a sus días. 

Comentarios