lunes, 25 de enero de 2016

Hoy Turisteamos @ Barrio Chino

¡Buen lunes! Yo estoy derretida por el calor de los últimos días pero eso por suerte no me impidió turistear un poco en nuestra bella Ciudad de Buenos Aires, esta vez le tocó al Barrio Chino.




Lo importante es cómo llegar. Como saben, yo soy una chica del sur del Conurbano. Fui en 159 hasta la anteúltima parada del blanquito y ahí crucé la plaza y me tomé la línea D hasta Juramento. El 130 también los deja.



Ahora que ya saben cómo llegar -porque jamás podrían haberlo hecho sin mi ayuda...- les cuento. Es un poco más pequeño de lo que uno se imagina pero no por eso menos bello. Son aproximadamente 3 cuadras por 2. Hay muchos, pero muchos, pero muchísimos locales con chucherías. Cosas de librería, artículos para "todos los días", cosas para la cocina, maquillaje... de todo. También hay muchos mercados de comida al paso, eso sí, todo frito. ¡Es riquísimo! En mi caso comí unos buñuelos de verdura y masa de vaya-uno-a-saber-de-qué muy ricos. 4 x $30, baratísimo. Y te llena, si te quedás con hambre podés seguir comiendo por esos precios. Consejo: Comprar la bebida en el súper o en un kiosco normal, sino te sale $20 la latita.



Además hay muchos supermercados donde encontrás todo eso que acá no y mucho más barato. Por ejemplo: masa filo -especial para repostería-, todo tipo de leches -coco, almendra, de cabra, de soja-, sushi -hasta vegetariano- para llevar y cortar en tu casa, harinas de todos los tipos, semillas, golosinas de lo más tentadoras y mil cosas más. Insisto, más barato de lo que los encontrás en Quilmes/Bernal. Podés comprar la comida ahí y después te sentás afuera en unos bancos maceta muy lindos y comés tranquilos.




En lo personal no compré demasiado -admito que me abstuve bastante-, me traje un budín y un paquetito de mini ganchos de la ropa que necesito para un proyecto DIY del que les contaré pronto.



Así que ya saben, eligan un día de no demasiado calor y salgan a disfrutar de nuestra cuidad. No hay que irse a la Costa para estar de vacaciones ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)