Ir al contenido principal

Cuesta Arriva #ConVeCorta

No me digan que no les avisé, es lunes y les cuento que este viernes 5 de Febrero toca Cuesta Arriva en Palermo. ¿Que qué es Cuesta Arriva? Sentate dos minutos que te cuento.

PH Daniela Milana - Fotografía
Hace unos años, cuando mi novio me contó que su primo tenía una banda, no pude evitar pensar "uff, me van a arrastrar a los recitales". Personalmente, venía de seguir -voluntariamente- una banda de punk under -ponele- que literalmente tocaban los mismos 5 temas cada vez en todos los "recitales", que duraban 20 minutos y 4 de las canciones eran covers, compuesta por una guitarra, un bajo y una batería -hay un solo Green Day chicos, let it go-. Volviendo, eventualmente accedí a ir a un recital de Cuesta Arriva -sí, con #ConVeCorta- en un bar de Quilmes y me encantó.


PH Daniela Milana - Fotografía
En sus palabras "No nos definimos como una banda de rock porque pretendemos ser más que eso. Somos un conjunto de desgenerados." Lo que más me gustó fue su mezcla de sonidos. Como les decía, no son bajo-guitarra-batería, son bajo-guitarra-batería-saxo-armónica-teclado-percusión... y la lista sigue -disculpen, no soy muy ducha en música, un año en EMBA no hace maravillas-. Las canciones combinan rock, reggae y ska. Les puedo asegurar que los pies les bailan solos.


PH Florencia Arce
Ya con dos discos en su haber, Improvisación (2013) y Si Pudieramos Ver (2015), este último todavía calentito (fue presentado semi oficialmente en Noviembre), Cuesta Arriva gira por CABA y GBA Sur con su bandada permanente de fans -en el cuál humildemente me incluyo- tocando un mix de ambos discos junto con covers de Las Pelotas, No Te Va Gustar, Los Piojos, La Vela Puerca, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo entre otros... Los dos discos pueden encontrarse en formato digital descargable acá y acá, y el primero pueden conseguirlo en formato físico en cualquiera de sus recitales o si se ponen en contacto con la banda por su página de Facebook. El segundo va a estar disponible en este formato en los próximos meses.


PH Flor Dominguez

Cuesta Arriva está compuesta por Bruno Perassolo (Voz), Pablo Gozálvez (Guitarra), Ramiro Marini (Guitarra), Gonzalo Cervantes (Bajo), Matías Vettorazzi (Percusión), Juan Ignacio Provera (Saxo/Armónica) y Daniel Moras (Batería). Todos oriundos de GBA Sur (Quilmes, Bernal, Don Bosco, Adrogué, Burzaco y Ranelagh), en palabras de Bruno "la banda más abarcativa de Zona Sur de la historia".

Si te faltan razones para ir este viernes, te dejo un par de temas para que escuches y los distintos sitios para conocer más a la banda: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram Soundcloud,






Así que ya sabés. este viernes nos vemos en La Ciclola, más informaión es este evento de Facebook.



¡Hasta entonces!

Comentarios