Ir al contenido principal

Movie Review: Jem & The Holograms / J. Edgar

Admito que pensé varias veces antes de poner ambas películas en el mismo posteo... pero no le iba a dedicar un posteo a Jem... así que decidí sacarmela de encima e ir al grano con J. Edgar.
Ahora sí, ¡Martes! Y cada vez falta menos para mi cumpleaños :D Hoy les traigo una review de dos películas, dos polos opuestos... Arranquemos.

Jem & The Holograms

No, simplemente no. No vean esta película, no pierdan su tiempo. Yo no la terminé de ver -y he visto cada cosa...-. ¿Cómo decirles? Es un sinsentido de clichés y cosas que simplemente... no sé qué quisieron hacer. La trama: Dos hermanas huérfanas de padre y madre [a la madre ni se la menciona] tienen que ir a vivir con su tía paterna y sus dos primas, con quienes crecen. En su tiempo libre, las cuatro chicas forman una banda como hobby. Una de ellas es la que más se destaca pero la más tímida [obvio]. Un día decide disfrazarse y filmarse mientras canta una canción y la sube a YouTube. Literalmente, de la noche a la mañana la canción de "Jem" se hace viral. De la noche a la mañana, el mundo está obsesionado con saber quién es "ésta maravillosa artista" [¡el tema es un bajón!]. Cuestión que la llaman de una productora de L.A., dónde nacieron y vivieron las hermanas hasta tener que mudarse con la tía, y le ofrecen un contrato discográfico [I mean, really?]. "Jem" acepta con la condición de ir con su hermana y primas cómo su banda. Llegan y [típico] les empiezan a cambiar todo el look, la personalidad, etc... El "manager/custodio" de ellas está re bueno [supuestamente...] y pega onda con Jem de una. Cómo si todo esto no fuera lo suficientemente malo cómo para que dejen de mirar la película hay un robot involucrado. Sí. Parece ser que el padre fallecido de las hermanas era una suerte de inventor y dejó un robotito a medio armar cuándo murió, y Jem decidió llevarlo a su viaje a L.A. El robot tenía un GPS y se activó cuándo llegaron a L.A. y desde entonces les va dando pistas de cómo conseguir las piezas restantes para terminar de armarlo. Para eso les muestra videos viejos de ellos [o debería decir de Jem y del padre, porque la hermana está súper pintada...] En Fin, I've had enough y la saqué. Me pareció pésima y absurda...

J. Edgar

Si bien es de hace unos años, estaba en mi lista de pendientes y no quería dejar de contarles. J. Edgar es el fundador de lo que hoy conocemos cómo FBI y la película cuenta el proceso de cómo empezó y creció el proyecto, desde la perspectiva de Egdar. Con saltos constantes entre el pasado y el presente, narra la trayectoria de este hombre y todos los grandes logros de su carrera... o no. Además, es tremenda la relación que tiene con la mano derecha de su estudio.
Como siempre, Leo nos dejó con otra gran actuación, implecable. También trabaja Naomi Watts, con un papel secundario pero no por eso menos importante. Súper recomendable.