Ir al contenido principal

Receta: Tapas Veggies

¡Hoy es viernes de recetas! No, mentira. Nunca creé una categoría por día, me gusta escribir lo que va surgiendo sin caer en un cronograma :)

Pero casualmente hoy es viernes y les publico una receta :) Les traigo un invento, el resultado de dos mentes maestras... Se ve que estoy creativa hoy. Hablando en serio, hace unas semanas con G teníamos ganas de cenar liviano y decidimos cocinar en consecuencia... y terminamos cocinando como para cuatro personas, y con el resultado vimos que había algunas cosas que era mejor hacerlas distintas. Así que aquí les traigo... ¡tapas vegetarianas!


INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas medianas
  • 1 bandeja de champignones
  • 1 tapa de tarta hojaldrada
  • 1 tomate grande
  • 250g de queso tipo PortSalut
  • 1 palta
  • Pan tipo baguette
  • Pimentón
  • Provenzal (ajo y perejil)
  • Palillos de madera
  • Albahaca

Los pasos simples conviene hacerlos primero para dejar lo más complejo para después. Antes que nada, cortar la berenjena en tirar ni muy finas ni muy gruesas (si las cortan gruesas no las van a poder doblar y si las cortan finitas se les van a romper -me pasó-) y las ponen en un colador con sal durante 30 minutos. Después de eso conviene cortar el pan en rodajas y ponerlo en una canastita. Cortar el queso y el tomate [que tiene que estar pelado. ¿Cómo lo pelamos? Podemos hacerlo con el pela papa o podemos hacerlo con agua caliente. En un jarrito hervimos agua, cuando entra en ebullición ponemos el tomate durante 10 segundos y lo sacamos. Cuenten, en serio, sino se les cocina el tomate] y separarlo en un platito. Para la palta la cortan y la hacen puré -yo prefiero hacerlo con un tenedor-, le agregan cubitos chiquitos de tomate y sal y aceite, la guardan en la heladera.


Ahora vamos a un paso intermedio. Hacemos unas galletitas -esta receta la saqué nuevamente de Inutilísimas- cuyo propósito es acompañarlas con el dip de palta y los champignones- Es bien simple. Acuerdense que hay que sacar la tapa de la heladera un rato antes de usarla. ¿Qué tenemos que hacer? Extender la tapa de tarta sobre la mesa y corta con la forma que querramos. Yo usé un cortador de galletita redondo. Pasamos las galletitas a la placa y espolvoreamos con pimentón, sal y (opcional) un cubito de queso. Acá pueden ponerse creativxs, pueden agregar otras verduras, usar ketchup, lo que quieran. Una vez armadas van a horno medio/bajo unos 5/10 minutos.


Una vez hecho esto -que creo que es lo que más tiempo lleva- pasamos a cocinar los champignones. Para esto los picamos groseramente -en pedazos como en la foto- y los mezclamos con la provenzal y condimentamos. Vamos a una sartén con aceite -preferentemente de oliva- y los cocinamos hasta que vemos que se ponen grises y blanditos. Una vez listos los apartamos.

Por último cocinamos las berenjenas -podemos aprovechar el aceite que quedó de los champignones- las cocinamos un minuto cada tira. Una vez que entibiaron armamos los "arrolladitos". Para eso ponemos en la punta de una tira de berenjena unos cubitos de queso y de tomate -de los que cortamos al principio- y le agregamos unas hojitas de albahaca. La cantidad la deciden ustedes teniendo en cuenta el tamaño de la tira de berenjena. Arrollan y le ponen el palito de madera para sostener.

Acá les cuento. Nosotros quisimos innovar y armamos unos con los champignones... pero son incomodísimos para comer. Mi recomendación es dejar los champignones como dip para comer con las galletitas.



That's all folks! Espero que prueben la receta que queda riquísima :)

Enjoy the weekend!

Comentarios