Ir al contenido principal

Movie Review: Call me by your name, The Post & Get Out + Bonus Track

Hoy, tres nominadas a mejor película con un bonus track.

Call me by your name

Hermosa. La ambientación, la historia, los personajes. Tiene, por sobre todo, un aire muy europeo. Siento que la historia por momentos puede llegar a chocar a algunas personas, y sí, es bastante "liberal" si se quiere. Pero a mí me gustó. Se desarrolla con tranquilidad y más que nada me gustaron las tomas largas que amenizan el ritmo de la historia.

The Post

Cuando ví el trailer no entendí nada porque pensé que se trataba de algo totalmente distinto. Les soy honesta, si no están empapados históricamente con la Guerra de Vietnam y sus consecuencias es difícil de seguir por momentos. Si bien te va explicando de a poco, es muy rápida y no fue sino hasta la mitad de la película que entendí quién era quién y qué estaba pasando. A pesar de eso, me gustó mucho aunque no deja de ser una típica película estadounidense hablando sobre un tema histórico. No la encontré muy novedosa en sí.

Get Out

Excelente. Te tiene desde un primer momento al borde de la silla y no te suelta hasta que aparecen los créditos. Pocas películas de suspenso actuales son tan buenas como esta. Si bien la trama por momentos es predecible a medida que avanza la historia, eso no le quita suspenso o interés. Me sorprende que una película así esté nominada porque no es el género que suele llegar a estos premios pero está buena la variedad. Daniel Kaluuya tiene una muy buena actuación a mi criterio.

BONUS TRACK

Coco

¿Honestamente? Meh. No me encantó. Hubo muchísimo hype -entuasiasmo- que para mí fue innecesario. Sí es linda la peli. Sí están buenos los personajes. Sí me parece genial que incluyan culturas diferentes. Pero no daba para "salir llorando" como muchos dicen. Me gustó mucho visualmente pero creo que tiene varios clichés que ya podrían ir descartándose. Es mirable pero no esperen la locura que todo el mundo les pinta.