Ir al contenido principal

I recommend: Mistérica Radio Secreta (Podcast)

 "La tierra está llena de secretos. No hay lugar en los cinco continentes en el que no encontremos un enigma por desvelar. Explora con nosotros los confines del planeta. Bienvenidos a Mistérica Radio Secreta"


Así empieza cada episodio de este podcast que recorre el mundo explorando distintos destinos con misterio. Además de compartir agenda cultural con libros, series, películas y programas de televisión. En cada capítulo, entrevistan a distintxs escritorxs, investigadorxs y demás personas que aportan información al tema del día.

Cada capítulo tiene una temática particular desarrollada por la persona invitada. Además, durante las dos primeras temporadas, el programa tiene distintas secciones como "Madrid Secreto": un espacio en el que relatan los puntos de Madrid con historia poco conocida, "La obra de arte desconocida": donde narran los hechos que acontecieron alrededor de la creación de distintas obras de arte -muchas de las cuales se encuentran hoy en museos alrededor del mundo, "Cuadernos de viaje": un apartado donde se recomiendan series, libros y películas tanto actuales y no tanto, además de entrar en detalles en el "detrás de escena", por último en "Última parada" una narración actuada cierra el programa.

A través de este podcast español llegué a aprender muchísimos de los cuales no tenía ni idea (como Jordania) y profundicé algunos que tocaba de oído (como la historia del voodoo en Nueva Orleans, Estados Unidos). Además, tuve muy buenas recomendaciones como la serie Lore de Amazon (recomiendo la primera temporada, no así la segunda) entre tantísimos temas más.

Si lo esotérico es lo tuyo, recomiendo fuertemente este podcast, disponible en Spotify, iVoox y otras plataformas. Como siempre, comparto sus redes: twitter y web. Si siguen la recomendación cuentenme qué les parece!

Comentarios