Ir al contenido principal

Movie review: 50 shades

Say I did stay....What would happen? Antes que nada: leí el libro y no me gustó. Al tiempo me enteré que iban a hacer la película, que ví ayer. No me gustó. Pero no se trata del "no me gustó, es una basura". Creo que hay dos razones principales por la que la peli no es buena -porque tampoco es que es malísima-.
1. El libro es malo, por ende las chances de hacer una película decente basada en un mal libro son pocas.
2. Las escenas de sexo entre ellos -que ocupan excesivas páginas del libro- se resumen a unos pocos segundos y además están cortadas. Lo cuál es lógico, no podían hacer una porno para el cine.
En mi opinión deberían haberse quedado con el libro y no hacer ninguna peli. La primera parte -hasta que empiezan a acostarse- es otra historia donde una "joven común" -cliché- se enamora de un súper magnate -cliché- pero es un amor que no debería suceder -cliché-.
Lo único que sí tengo para comentar es que la escena final me resulto ultra chocante y no entiendo como hay gente que defiende tanto la trama del libro. Sabía que iba a pasar porque lo había leído pero verlo fue algo diferente. Si hubiera sólo visto la película me hubiera sentido horrible con esa escena final.
En fin, son gustos, opiniones y mentalidades. No me parece mal que haya gente que disfrute de esas dinámicas, cada uno hace lo que quiere, pero hay una línea muy fina que separa eso de la explotación sexual de la mujer. Creo que es un tema muy delicado como para que se haga un best seller y por ende una apología de esto.

Comentarios