Ir al contenido principal

No somos tontos, consumimos con inteligencia


El vegetariano o vegano por convicción no cree en el impacto cero. Yo no creo en el impacto cero. Quienes decidimos sacar la carne de nuestras dietas y de ahí derivar a dejar de consumir otros tipos de productos -no sólo alimenticios- tenemos una razón. La mía es que no me siento bien conmigo misma consumiendo esos productos. Nada más. Sí, el día de mañana apunto a tener mi huerta y consumir y vivir con la mayor cantidad de productos orgánicos que me sean posibles. Pero no soy ciega ni idiota y sé que la computadora con la que estoy escribiendo ahora no es ni orgánica, ni sustentable ni nada de eso sino que para fabricarla se contamino muchísimo. 
Pero ahí está la diferencia, en la conciencia. Yo no voy a salir a comprarme una computadora nueva cada año -aunque mi economía me lo permita- porque no es necesario. Voy a cuidar la que tengo para minimizar mi impacto en el medio ambiente. Y así con cada uno de los artículos que usamos día a día.
Quienes elegimos este estilo de vida sabemos que Christopher McCandless era una idealista. Nosotros disfrutamos de sus convicciones pero vivimos vidas distintas, y nuestro desafio es luchar y cambiar todos los días por minimizar nuestro impacto y concientizar, o por lo menos estar tranquilos y seguros de lo que hacemos daña lo menos posible. Ningún vegatariano o vegano cree que mueren menos animales porque no los comemos, no. Ojalá fuera así pero no lo es. ¿O porque alguien no compra manos de gorilas para hacer ceniceros dejan de matarse a los gorilas? ¿Cada vez que alguien elige no comprar piel animal se dejan de cazar animales? No, no es asi. Lamentablemente. No somos ilusos, somos concientes. No somos tontos, consumimos con inteligencia.
Disculpeme Sr. Bertonatti, pero su posición me parece tonta e ilusa. O quizá se dirige a los hippies con Osde que por moda siguen "esta dieta", y en tal caso, no nos generalice.

Hablo por mí y no en nombre de cualquier otro vegetariano/vegano.

Comentarios

  1. Genial post! Concuerdo con vos 100%
    Te pongo en favoritos porque me encantó el blog :)
    De paso te invito a que pases por el nuestro
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)