Ir al contenido principal

La huerta: Macetines

Después de casi 4 meses -me fuí de tema- vuelvo con otro post sobre la huerta, yey! Es que les cuento, la realidad es que tuvimos varios inconvenientes... Primero usamos unas semillas que tenía y mamá pero eran viejas. Después conseguimos unas nuevas y vinieron las heladas. Al tiempo, mi gata tiró un cajón al piso y destruyó todo... en fin. ¡Aquí vamos!

Paso 2: Macetines
Cuándo se planta por primera vez no se planta en la maceta en la que va a quedar finalmente la planta, sino en macetines -que se pueden conseguir en viveros-. Hay una forma más fácil, plantar en maples de huevo. Ponen la tierra con compost en 3/4 del hueco del maple y después ponen las semillas en forma de lluvia. ¡OJO! Pongan una cantidad de semillas acorde a la planta que van a plantar. Es decir, no es lo mismo plantar papas que plantar acelga, van a poner menos semillas de papa que de acelga. Si las semillas son chiquitas no es necesario que las tapen con tierra, sí hundan con el dedo para que queden 'pegadas' a la tierra y no se vayan volando. Si la semilla es grande, como la del limón, ahí sí, entierrenla un poco.


Después pueden poner, si tienen, todos los macetines en cajones para que les sea más fácil cuidarlos. Para regarlos usen un pulverizador con agua. Cuándo se les acabe el body splash, lavenlo y llenenlo de agua y usenlo para regar. Es mucho más suave que regar con regadera. Mojen la tierra NO las hojas. La tierra tiene que estar siempre húmeda pero no ahogen las plantas.


También, lo que pueden hacer es que cuando compran verdura pueden usar los restos para empezar plantines. Por ejemplo, a mi mamá se le ocurrió plantar 'el final' de la acelga ¡y empezó a crecer!


En fin, creo que eso es todo. Acá otra vez les pido paciencia. Los plantines pueden tardar dos días o mil años... depende de mil cosas. Si hay temperaturas frescas guarden los plantines, sino se mueren. Ah, IMPORTANTE planten por estación, miren qué verduras son de época. Acá les dejo una foto de qué plantar en Noviembre/Diciembre.










Comentarios