Ir al contenido principal

#VamosAlCine

¡Hola! Las vacaciones de invierno y mis amigos obsesionados con ir al cine para salir un poco de las juntadas para ver películas *notese la ironía* me llevaron a ir más veces al cine en estos últimos dos meses que en los últimos años. Sin más preámbulos...

Tarzán
La historia continúa "donde quedó la peli de Disney". No les voy a contar la trama porque pueden verla -sort of- en el trailer. Lo que sí voy a decirles es que me gustó mucho. Tiene la cantidad justa de clichés para que uno no se harte pero que hacen a la continuidad de la trama. El personaje de Jane es fuerte, no simplemente "una damisela en apuros" lo cuál viene bien en este momento tan particular de la historia de las mujeres, y sobretodo porque una nenita de pueblo no se bancaría una relación con un "hombre salvaje" -me salió la enana bardera-. Los efectos especiales son muy buenos, la fotografía... La historia realmente te atrapa y tiene la dosis justa de humor de la mano de Samuel L. Jackson. ¿Tengo que decir más?



12 horas para sobrevivir: año de elección
En tono más áspero, ví la tercera entrega de La Purga. Para quienes no están familiarizados con la trama les resumo "U.S.A. dictó una ley que permite, una vez a la año, 12hs en las que todos los crímenes, incluido asesinato, son legales". Es realmente un baño de sangre el planteo y lo que es peor, no se trata nada más que de un futuro cercano, demasiado cercano. Da escalofríos. La película arranca sin demasiado tiempo para prepararte, pero después de eso no hay demasiado drama. Si vienen siguiendo la historia no es diferente a las anteriores, solamente que sigue la historia de una candidata a la presidenta que quiere abolir La Purga y obvio, la quieren agarrar. Hasta ahora, la mejor de las tres a mi gusto.

El Conjuro 2
Yes! Horror movies! Yas! Perdón, las peliculas de miedo son mi debilidad (y por suerte mis amigos se anotan en todas). La primera del Conjuro no me gustó demasiado, Anabelle no fue muy diferente, y esta... no fue la excepción. La historia es buena y el giro de tuerca hacia el final me gustó. ¿Qué fue lo que no me gustó? Los efectos, creo que si no hubiera sido por eso me hubiera gustado mucho más. Escenas muy largas en las que uno tiene tiempo de pensar "creo que estoy viendo las tanzas sobre la nena flotando" -not really, tho-. En fin, es mirable pero no esperen demasiado.

Yo Antes De Tí
Terminemos el post con un toque dulce. Cliché a más no poder, ideal para quienes amamos la historia de amor típica. Te enamorás de los personajes, los paisajes son OH MY GOD *lease con voz de Janey (Friends)* y la trama te va llevando. Lo único que tengo para decir fue... el final. No voy a spoilear pero me quedé como I mean, really? Sin embargo, me parece un planteo que da que pensar y que uno termina por entender la forma de pensar de cada uno de los personajes y llega a plantearse ¿qué haría yo en ese lugar?
[¡¡¡Las cejas de Emlia Clark!!!]

Bonus track de dos pelis que ya salieron de cartelera hace rato:

Room
Wow. ¿Qué decirles? Perfecta. No entendés nada al comienzo pero la historia te va llevando y te explica todo en su debido momento. Teniendo en cuenta la temática -no voy a spoilear- podría tener miles de golpes bajos sin embargo cada escena tiene la cantidad justa de suspenso, claustrofobia y angustia. Las actuaciones fueron de 10. Mirenla, vale la pena cada minuto. Te tiene "al borde de la silla" sin necesidad de exagerar. No tengo palabras. Una de las mejores películas que vi en los últimos tiempos.

The Dressmaker
Esta Liam Hemsworth. Ahora que lxs atrapé con eso les cuento, es una historia con la dosis justa de humor, a mí criterio, se les cayó un poco el salero y les quedó agridulce. Tiene momentos en los que uno no termina de entender porqué pasó lo que pasó o si era realmente necesario. A pesar de eso, la historia se desarrolla muy amenamente y uno sigue a los personajes y queda bastante conforme con el final. Vale la pena verla.

Bueno, quedó un post bastante largo. Si siguieron leyendo hasta acá, gracias. Me siento muy mal admitiendo que todavía no pude ver Finding Dory, pero bueno, ya habrá tiempo. ¿Ustedes qué estuvieron viendo?

Comentarios