Ir al contenido principal

How to: Descargar e Instalar fuentes en la PC

Hoy les traigo un mini tutotrial para descargar e instalar fuentes en su computadora.

¿Qué es una fuente? Times New Roman, Courier New, Century Gothic... todas esas son fuentes.
¿Para qué nos sirve tener otras fuentes? Si sos de esas personas que trabaja con documentos de Word o hacés imágenes en distintos programas y te gustaría tener más opciones al momento de trabajar, no necesito explicarte para qué te sirve tener otras fuentes. ;)

Paso a paso:

1. Encontrar la fuente que buscamos: hay veces que sabemos perfectamente qué tipografía queremos (la de Harry Potter, por ejemplo) pero otras veces queremos "una tipografía manuscrita suelta". Si estás en el primer caso googleala hasta encontrarlo, sino te recomiendo entrar a Pinterest y buscar "fonts", ahí suelen aparecer todas con nombre, Una vez que tenés el nombre la googleás.


2. Descargarla: una vez que encontramos la página desde donde descargar simplemente hacemos click en descargar. Yo les recomiendo páginas como dafont, que son seguras.


3. Instalar: Les va a bajar un archivo .zip o zippeado. Van a su carpeta de descargas (haciendo click en la flechita que aparece a la derecha del archivo descargado) y lo deszipean haciendo click derecho "extraer aquí". Si tienen Windows 8 (o más) en la barra de búsqueda que está abajo a la izquierda de la pantalla "Panel de Control". Si tienen XP, Vista u otro en el menú de inicio suele aparecer hacia abajo a la derecha. Una vez que abrieron el panel buscan la carpeta de Fuentes. Ahora es tan complejo como pegar el archivo de la fuente en la carpeta de fuentes.




Espero que les haya servido, cualquier duda me escriben :)

Comentarios

  1. En Office 2011 para Mac, la fusión de correspondencia funciona mediante la incorporación de los datos almacenados en una tabla de datos a Word 2011. La primera fila de una buena tabla de datos (y sólo la primera fila) tiene las cabeceras, también llamadas nombres de campos o columnas. https://kevinsgallagher.com/word-2011-para-mac-crear-paginas-maestras-en-la-vista-de-diseno-de-publicacion/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar :)