Ir al contenido principal

Parte II: La transición

Ahora que ya elegimos las razones para ser vegetariano (o vegano) hay que dar ese pasito a efectivamente dejar de consumir esos productos (carnes, lacteos, etc). Acá, como tantas otras veces, les voy a hablar desde mi experiencia. Cuando decidí dejar de comer carne no la erradiqué de un día para el otro de mi dieta. Primero porque tenía 12 años y si bien mi mamá respetaba mi decisión sabía que era complejo para ella hacer un cambio tan rotundo de menú, y segundo porque algo en mí me dijo que si lo hacía despacio iba a poder.
Empecé por comer la porción de carne más chica y servirme más acompañamiento. Cuando salía a comer siempre buscaba un plato sin carne. Así, de a poco, fui reduciendo la cantidad de carne hasta que un día no comí más, en ningún lado. Los días fueron pasando hasta convertirse en años.

No les voy a mentir, muchas veces hubiera sido más fácil no ser vegetariana, comerme una hamburguesa de Mc con todos mis amigos, pero entendí porqué empecé y entendí que no quería (ni quiero) volver a comer carne. Pero...

Al salir de la dieta convencional me encontré con un millón de alternativas y comidas riquísimas que probablemente no hubiera probado de otra forma. Además, por suerte, hoy son más y más las casa de comidas que se suman con menús vegetarianos, así que es más fácil.

Acuerdense que la transición la marcan ustedes, nadie más. Háganlo a su ritmo.

BONUS TRACK: Obvio, les dejo una receta de yapa para suplantar la milanesa en las próximas comidas ;)

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes
Lentejas
Hojas de laurel
Sal gruesa
Morrones (del color que quieran)
Zanahoria
Especias para condimentar (a gusto)
Maizena

Pongan a remojar las lentejas crudas de la noche a la mañana. Escurranlas y cocinenlas a fuego medio con el laurel y la sal. Aparte, piquen los morrones, rallen la zanahoria y cocinen todo con un poco de aceite en una sartén.
Una vez todo cocinado y frío (o a temperatura ambiente) procesen de a poco las lentejas con las verduras cocinadas hasta formar una pasta. Para armar la hamburguesa y que no se desarme agregar una o dos cucharadas de maizena (según cuanta mezcla tengan). ¡Listo!

TIP: En caso de querer (poder) agregarle uno o dos huevos a la mezcla para que una mejor la pasta y no se desarme al cocinarlas ;)

Comentarios