Ir al contenido principal

Movie Review: Dunkirk, The Shape Of Water & Darkest Hour

¡¡Qué calor!! ¡¡Me quiero morir!! No tolero el calor, soy de #labandadelinvierno. Necesito ponerme un jean, tirarme una bufanda y ponerme medias, no doy más.

Necesitaba hacer el descargo, ahora sí vamos al post de hoy. Este año estoy bastante desencantada de los Oscars por todo lo acontecido el año pasado (no supero que no haya ganado LaLaLand). Además veo que nominaron un montón de películas que caen bajo la temática de género, lo cuál está buenísimo, no me malentiendan, pero lo hacen por todo el revuelo que está teniendo el movimiento feminista no porque realmente les interese. Aanyways...

Lejos de esa absurda meta que me puse el año pasado de ver TODAS las nominadas a ALGO en los Oscars, este año sólo me propongo mirar las nueve nominadas a Mejor Película. Y sin más preámbulos hoy les traigo tres pero les advierto, poco hablaré de las tramas, los trailes hoy día son bastante claros.

DUNKIRK

Con una mano en el corazón les confieso que si bien me recontra interesa la historia tengo una memoria de pez tremenda y soy lo más inculto al respecto... Me gustó la peli. Me pareció una mirada poco convencional de la situación. Es terrible y emocionante a la vez ver lo que vivieron los soldados y la gente que acudió al llamado de Churchill. La película es lineal pero no en el sentido de que es aburrida sino que transcurre con una naturalidad que uno casi se sorprende cuando termina. Además, me gustó porque está lejos de ser una película bélica llena de sangre y heridos y aún así muestra -parte- de lo que vivieron los soldados en la isla.

THE SHAPE OF WATER

Rara. Rara como sólo Guillermo del Toro puede hacerla. Una ciencia ficción especial que toca tantos temas sensibles de nuestra sociedad: la discriminación, la desigualdad de género, la homofobia, el acoso laboral entre otros. Creo que pocos hubieran podido poner tantas aristas a una misma historia desde la ficción sin caer en clichés o esperables. Me gustó mucho la actuación de Sally Hawkins con su personaje tan sensible como justiciero.

DARKEST HOUR

Y acá me pongo de pie para hablar del SEÑOR Gary Oldman. Increíble. Me pasé la película esperando verlo detrás de su personificación de Churchill y les juro que no pude. No encontraba como esa misma persona que hablaba de la Operación Dynamo fue nuestro tan amado Sirus -#PotterHead-. En fin, la película se desarrolla -obviamente- desde el punto de vista de Churchill y de quienes lo rodean. Ver "ese cacho de historia" desde su mirada ayuda a entender el por qué de algunas cosas.

Estas son las tres que les traje hoy, ya vendrán otras. Por lo pronto estoy muy entusiasmada con Call Me By Your Name y Three Billboards Outside Ebbin Missouri. ¿Ustedes ya vieron algunas? ¿Qué les pareció?

DISCLAIMER: Las últimas veces que escribí reviews de películas sentía que mis palabras buscaban vender al lector cuando lejos estoy de nada parecido. Este blog lo escribo porque me gusta tener un espacio propio para poner opiniones sobre l que nadie me preguntó y quizás nadie lea. Por eso me extrañó cuando me releí y sentí eso. El posteo de hoy es más "vago" si se quiere justamente por eso, no me siento obligada de contarles la historia, los trailes hablan por sí solos, me parece mejor contarles mí punto de vista. Si les interesa puedo volver a poner un resumen de la trama, pero sólo si les parece pertinente. #Over&Out.