Ir al contenido principal

I recommend: AUTOSUSTENTABLES

¡Buenas! Soy conciente de que suelo hacer recomendaciones de contenido en otros idiomas y de otro países. Eso responde a que desde que soy chica pude estar expueta a la cultura de los países de habla inglesa y por ende eso hizo gran parte de quién soy. Sin embargo, eso no significa que soy ajena a las realidades y las culturas de Argentina y Latinoamérica. Últimamente, estoy haciendo enfasis en prestar más atención a eso.

Perdón por la intro pero la sentí necesaria. Sin más preambulos: la recomendación.


Autosustentables es un programa que se transmite por el Canal Encuentro los martes a las 13.30, 17.30 y 22.30. También lo pueden encontrar en la app Cont.ar.

La recomendación vino por parte de una profe de la facu que hizo mención al primer capítulo de la primera temporada que habla de las semillas: la agroecología, las semillas transgénicas, el uso del glifosato, entre otros.

Ayer vi los primeros tres capitulos de su (por ahora) única temporada. El capítulo cero habla de la educación y de escuelas que cumplen con las leyes de educación pero se corren de la norma, educando desde otro lugar y con otra mirada. Muy interesante. El segundo habla del calentamiento global y las consecuencias visibles en nuestros barrios.


Lo que más me gustó es que los capitulos denuncian la realidad sin filtro pero no dejan sabor amargo a "hicimos todo mal, está todo perdido", al contrario. Sí reconocen los errores del pasado pero con una mirada presente y futura de consciencia. Es realmente esperanzador.

Creo que si uno no está metido en el tema ver más de un capítulo por vez puede ser abrumador. Pero si ese no es el caso, es muy interesante escuchar de primera mano los relatos de las personas involucradas, sus miradas y experiencias.

Les dejo el capítulo cero para ver desde YOUTUBE

En fin, les recomiendo esta serie/documental. Si conocen otras del estilo avisen :)

Comentarios