Ir al contenido principal

I recommend: Years & Years

Hola! No me voy a hacer cargo del elefante en la habitación que tiene un cartel con el tiempo que hace que no subo contenido por acá... Así que pasemos a la recomendación!
Hace unos meses me recomendaron una mini-serie: "Years & Years". No me dijeron de qué se trataba. Es más, creo que me la recomendaron junto con "The Good Place" aunque no tengan nada en común.



Acá viene la parte sin spoilers. La serie arranca en 2019 en Manchester, y sigue la historia de cuatro hermanes y su vida diaria. Pero en vez de mostrarnos el día a día y cómo transcurren los eventos, la serie nos lleva dando saltos -literalmente- a través de los días, semanas y meses para mostrar las consecuencias de los actos y de la política local y mundial en la vida de les protagonistas. Podés llegar a ver más de un año en cada capítulo. Lo interesante es ver cómo va cambiando el mundo, que nos parece tan lejano pero en realidad está a la vuelta de la esquina. Trata temas de política, economía, relaciones internacionales. Y obvio, tecnología.

Es sólo una temporada de seis capítulos. Ideal para quienes no quieren entafurarse a ver mil horas de televisión,



La serie me enganchó pero les soy sincera: la sufrí un poco. Eso es parte constitutiva de mi personalidad, no puedo mirar películas de guerra porque me angustio feo. Y en la serie hay distintos momentos de angustia, impotencia y mil cosas más que dejan sabor amargo. Sin embargo, creo que no está demás. No tiene golpes bajos ni amarillismo innecesario. Queda a discreción de cada une si tiene ganas de seguir viendo o no. Yo les recomiendo que la miren completa, no dura mucho.

Me pareció interesante el futuro que plantean, que no es para nada disparatado y -creo yo- viene a modo de "advertencia" para quienes aún podemos cambiar el curso de las cosas. Ojalá mucha gente al ver la serie haya decido cambiar aunque sea una parte de su vida para mejor.



En fin, es un sí de mi parte. ¿La vieron? ¿Qué opinan?

Comentarios